martes, 20 de noviembre de 2012

U´darit il ayyam, u´ marit il ayyam...



Y los días pasan, los días retornan, vuelven, pero pasan, a tientas o desesperados, con ansias o recreándose en la tarde y sus arreboles, pasan.

Pero el recuerdo.... permanece, nos inunda y nos atrapa, nos traspasa, nos deja caer o en sus velos nos envuelve.

Esta mañana fría, vienen muchos recuerdos a mí. Siempre acompañado de la voz de Um Kalsum que suena de fondo, si cierro los ojos parece que estoy asistiendo a uno de aquellos conciertos que realizaba los primeros jueves de cada mes. Mucho son los recuerdos. Cuán fugaz es la vida, quién atrapa instantes, ni las cámaras con mejores resoluciones lo consiguen. 

Y recuerdo tu nombre, el que te di en mis sueños, que no respondía a otra cosa más que al pensamiento. Ni a llamarte me atrevía pero mis ojos te reclamaban, y día a día en una libreta iba anotando tus gestos. Ya no queda nada, los días pasan, solo un puñado de versos, tu mochila, el alerón gris plata de tu citröen. Quizá ya te hayas casado, tengas dos hijos maravillosos, un trabajo y un hogar. Te tenía guardada tanta dicha, los días se la llevaron. Ya no rebobino una y mil veces aquel vhs donde de casualidad salías viendo una procesión, hasta la tecnología se puso en nuestra contra y los deuvedés acabaron por desterrar aquellas miradas. Tan callado en mí, en mi entraña, sin delatar la dicha, el gozo que me producía ver tan solo un resquicio de tu sombra por aquellos pasillos. Todo ha pasado, también lo nuestro.

Pero también me llega al recuerdo a través de su ronca voz, el silencio de aquel ser tan de verdad, el que derramaba luz. Su sonrisa abierta de par en par en medio de la noche, hacía de su isla, un continente por el que habitaba el sueño, el beso... Tu callejón de ánimas, mi callejón del sueño.

Y los días pasan, los días retornan pero pasan. Nada permanece, todo fluye pero el recuerdo, presta instantes robados al tiempo, tardes de oscuras glorias, donde el triunfo más cierto era, el cruzarse con unos ojos. Me llaman, los llamo. ©



5 comentarios:

  1. Shokram, que la Voz te envuelva en sus velos, amigo. Ya suena Alf lila wi lila, toda la mañana con su voz por mis recuerdos. Me levanté hoy como mi apellido, árabe perdío. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que fue certero y legítimo deja un poso, una esencia que ni la humana facultad de olvidar consigue. Es mandato seguir y perseguir los ecos de los ecos. Por eso tiene música, palabras escritas en los cielos, como un vuelo.

      Eliminar
  2. Lo que el tiempo con su falta de memorio no desea olvidar, permanece y es su poso,su esencia. La terrible facultad de amar y dejar de hacerlo, condición a la que se ve expuesto el ser humano. De lo que fue legítimo y certero nadie puede juzgar. Tan sólo el corazón en llamas se consume en el recuerdo...

    ResponderEliminar
  3. Y puesto que fue cierto y legítimo, dejemos que el recuerdo de un presente deje su poso que es su esencia en nuestra búsqueda que no es otra cosa que el vivir. Que el juego de la imaginación y el entendimiento nos lleve a escribir así: "Merece ser llamado belleza".

    ResponderEliminar
  4. ¿Puede ser la belleza cuando la esencia suspira?
    La esencia como tal es fiel a lo estático dejando que todo a su alrededor cambie.
    A veces suspira y nos hace SENTIR

    Pues si algo debemos tener claro es que la VIDA es un peregrinar que a cada paso dado escribe camino, nuevo camino.

    ¿Melancolía del pasado? Ese quererse ver en un "pasito" del ayer del que ya nada o poco queda...quizá, tan sólo un poco de su huella.
    Es bello recordar lo caminado y no sólo lo ganado sino también lo dejado y lo que has desgastado en ti o de ti para llegar al presente.
    "Dicen que todo pasado siempre fue mejor" o que "Lo bueno está por llegar" Yo soy de los que pienso en caminar siendo consciente de lo caminado y con la mochila repleta de ideas para eso que está por llegar, intentando que cada paso sea mejor que el anterior... ¿ Qué el recuerdo guarda poco del pasado? Será para hacerle sitio a las cosas presentes.
    ¿Qué el presente deja en tu orilla parte del naufragio? No te dejes llevar por cómo fue el viaje y mucho menos te tires a nadar buscando lo que ya no es mas que PASADO y no ES... Piensa que estás en la orilla de tu vida, la que tienes o te ha tocado vivir... Si te hace feliz trae del ayer a Oum Kalsum pero para que te ayude a dibujar nuevos amaneceres que disfrutar llegado el atardecer
    ...

    ResponderEliminar