Noche de Reyes. Quizá sea la noche más mágica del mundo. La sonrisa de un niño no tiene precio, son incandescentes, nunca dejan de lucir. Banderas de paz en tiempos de crisis, los niños sonriendo.
Y recuerdo a un niño en concreto que nunca dejó de serlo. Un niño que jugaba a los pasos, a salvar ánimas del Purgatorio o inventaba canciones con las que ganar premios en las verbenas de barrio. Y recuerdo una confitería, "La Enri". Con un tapón de corcho de una botella de vino de la tierra, quemado, le tiznaban la cara. Y lo vestían de falsas sedas y de brillantes oros. Y una alcancía en sus manos. Ser su propio Rey Mago, por estas fechas, cuánto ha llovido desde entonces.
Pero ahora el niño ha crecido, y hoy sonríe y llora, de emoción, de añoranza, pero llora y sonríe...
Ojalá mañana sea distinto y amanezcan los contenedores llenos de cajas rotas, y los críos nos dejen sordos con sus risas, y con las ruedas de sus carritos, sus coches teledirigidos, o las púas de sus trompos. Hace año que ya no se ven con tanta play de los c.
Que todos los niños del mundo sonrían en esta noche de Reyes, ellos son los verdaderos monarcas de nuestras vidas.©
Esta noche un niño anda cogiendo caramelos por el cielo de manos del Niño Dios. Que el Bendito Cordero, su Madre Santísima y los Reyes Magos verdaderos, te bendigan, ángel malagueño.
ResponderEliminarque bonito Angel!!! te salen una palabras de tu boca...que dicen mas de lo que puedo leer,que sentimiento! siento lo que ha pasado hoy,no tengo hijos,pero me pongo en el lugar de esa familia..una pena.
Eliminarmaria espada.
muy bonito!! que gran verdad lo que dices!!! ojala todos los niños de este mundo tengan aunque sea un regalito mañana!!
ResponderEliminarmaria espada
si me lo permites, quiero desearte que no sólo sea la noche pasada, sino muchísimas más, las que con alegrías te acuestes y sueñes... y al despertar, sigas soñando...soñando con ilusión,con esperanza, con un presente...si, ese es el regalo, LA VIDA.
ResponderEliminarA ese regalo, yo deso sumarle muchas sonrisas,muchísimas.
Sé que nunca morirá ese corazón de niño que jugaba como yo a los pasitos. Yo en cuestion de Magos, soy más de Melchor, tú me entiendes...espero que al verlo no...ya sabes, no te metieses la mano en la chaqueta para tocarte el botón.
Me he alegrado mucho al ver que comienzas el 2013 con ilusión y ganas de tener ganas.
ánimo y pa`lante.
De corazón a corazón, un abrazo.